Tal día como hoy nació un gran modisto y empresario estadounidense, Ralph Lauren.
Nació en el Bronx, Nueva York. Pasó su infancia en dicha ciudad y sus orígenes son judíos.
Sus estudios los realizó en el City College de Manhattan donde se especializó en economía aunque tras terminar dichos estudios se enroló en el ejército en el año 1962 para cumplir con el servicio militar. Dos años después se casó con Ricky Low-Beer con quien tuvo tres hijos.
En el año 1967 empezó a trabajar en una empresa de corbatas llamada Beau Brummel Neckwear para la cual desarrolló interesantes diseños a los cuales les dio el nombre de “Polo”. Después se asoció con Norman Hilton para iniciar su propia empresa Polo Fashion New York. La cual le llevó a recibir el premio Coty por su gran innovación en corbatas y prendas masculinas.
En 1971, comenzó a diseñar prendas femeninas gracias a las cuales pudo trabajar con reconocidos fotógrafos de aquella época entre los que se encuentran Robert Denning y Edgar De Evia.
Le abrió muchas puertas un gran proyecto, una película, “El Grab Gastby”, le encargaron el vestuario y consiguió otro premio Coty en 1973.
Después trabajó con Woody Allen en 1977, en la película “Annie Hall”. A partir de aquí su empresa pasó a llamarse Ralph Lauren y se llenó de glamour en su tienda ubicada en Madison Avenue, donde se metió también en el mundo de la música y la fotografía.
En 1987, le diagnosticaron un tumor y se recuperó de una delicada operación.
A partir de los años 90 empezó a cotizar en bolsa de valores de Nueva York Stock Exchange junto a su hijo, el cual sigue la línea del padre y se encarga de ayudarle en la empresa de Ralph Lauren Collection.
Ralph Lauren, con el paso del tiempo ha crecido a nivel exponencial en el mundo de la moda llegando a ser propietario de varias marcas: Polo Sport, Ralph Lauren Colletion, Ralp Lauren Purple Label, Black Label, Blue Label, Polo Jean, Chap, Club Monaco y varias otras marcas, teniendo como socio a Calvin Klein.
Además es un apasionado coleccionista de autos mostrando hace un tiempo toda su colección en una exposición en el Museo de Bellas Artes de Bostón.
En el año 2010, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor, invitado por el presidente de Francia Nicolas Sarkozy.
En el año 2018, la revista Forbes le situó entre los cien estadounidenses más ricos, en el mundo, puesto 71.
Ralph Lauren, un referente para mimejorimagen.es