A las mujeres corpulentas también les gusta vestir con las últimas tendencias. Es importante recalcar que no se promueve la obesidad, sino la inclusión de todos los tipos de cuerpo en el mundo de la moda. Y es importante decirlo porque hay personas que al escuchar “tallas grandes” relacionan inmediatamente la frase con “es floja y no hace ejercicio”, “come todo el día”, “no se cuida”….. Hay que entender que hay gente más grande que otra; no todos tenemos ojos azules, piel tersa o medimos 1,80 ¿Qué hay de malo en ser diferente?

Las medidas 90-60-90 ya son cosa del pasado y cada vez son más mujeres que sin pudores muestran sus cuerpos curvilíneos y con formas. La delgadez extrema de los 90 llevó a muchas mujeres a obsesionarse con el peso y actualmente la sensualidad no es una cuestión de peso ni de curvas.

Los más famosos diseñadores de moda como John Galliano, Adolfo Domínguez o Jean Paul Gaultier o marcas como Gucci o Versace han incorporado a la mujer robusta, fuerte y con muchas curvas en sus últimos desfiles y colecciones.

Estas son las modelos más famosas de las tallas XXL:

Tara Lynn una de las modelos más cotizadas, tras vencer una obsesión por la delgadez que la hizo bajar una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo y que le trajo consecuencias físicas y mentales, decidió volver a su peso habitual. Desde las páginas de la revista Elle francesa se la vio desnuda y sexy, luciendo espléndida con una actitud muy segura.

 

 

Crystal Renn nació en EE.UU y fue descubierta a los 14 años  en  su pueblo por un “coolhunter”. Su vida se volvió oscura por las ansias de bajar de peso , perdió su cabello y cambió de humor. Tiene 24 años, está muy feliz con su talla 46, trabajando para la agencia más famosa del mundo, Ford.

 

 

 

Jordan Tesfay fué portada de la revista MODE, tiene 30 años, y según ella misma declara en su web “Podemos cambiar la idea de lo que es un cuerpo perfecto y crear un nuevo standard de belleza”.

 

 

 

 

Johanna Dray es francesa y se hizo famosa en el año 2006 con el diseñador  Galliano. Ahora diseña prendas de tallas grandes.

 

 

 

Sophie Dahl desde su 1.80m y sus casi 90 kilos fue una pionera en imponer la belleza “real”. Musa de grandes fotógrafos, se destacó en campañas de Versace, McQueen, Cox, Banana Republic y Godiva y en revistas como Harper´s Bazaar, Vogue y Elle.

 

 

 

 

Kate Dillon muy bella trabajó para las firmas Gucci, Rossellini y Nine West y se destacó en muchísimas ediciones de MODE y Vogue.

 

 

 

 

 

Natalie Laughlin hace más de 10 años, pertenece al staff de Ford Models -en Miami- después de haber sufrido trastornos con respecto a su imagen y a su cuerpo.

 

 

Un estilo de mujer sin pudores, sin trabas mentales, capaces de lograr lo que quieren, sin sacrificar su mente y su cuerpo a puntos extremos.