Muchas felicidades a todos, por vuestra lucha. Un actor o actriz tiene que ser una persona versátil, que se traslade a todo tipo de situaciones, llorar, reir, etc. Para mi son genios, por que nos hacen soñar y sentir. Importante es la expresividad, los gestos y la voz. Para nada es una profesión fácil. Quién piense eso está muy equivocado. Se requiere mucha dedicación y desde luego formación.
Con una buena actuación nos trasladamos a otro mundo durante unas horas.
Los actores rescatan el pasado y dan vida a muchas mujeres y hombres de la historia, otras de las veces se adelantan, y también muestran los problemas actuales haciéndonos sentir; nos emocionamos, reímos y nos proporcionan gratos momentos cuando estamos viendo una película o una obra de teatro.
Y por qué se celebra hoy el Día Internacional del actor, sencillo, se celebra en memoria de un Santo, San Ginés.
Este Santo, cuya imagen se evoca con una máscara, remite al sutil límite entre la ficción y la verdad.
En una de sus obras en la que estaba presente el Emperador Diocleciano, Ginés realizó una parodia sobre el bautismo. En el momento de recibir el agua se realizó el milagro y fue convertido al cristianismo, según cuenta la leyenda. Más tarde, el pobre fue decapitado en Roma en el año 286. Por eso, esa fecha recuerda a este actor, y honra a todos los actores y actrices del presente y del pasado, celebrando el Santo de los actores.
Así que, compañeros, !a celebrarlo! Bien merecido